Seleccionar página

¡Por fín han llegado las vacaciones que tanto lleváis esperando!

Bienvenidos a Asturias, paraíso natural, dónde  podrás disfrutar de sus montañas y entorno rural a tan sólo 15 km de sus increíbles playas salvajes.

Una ocasión estupenda para adentrarse en el mundo rural, descubrir los Picos de Europa, caminar por lugares mágicos, llenos de majestuosos picos y verdes praderas y realizar excursiones con toda la familia que os dejarán boquiabiertos.

Pero…¿no sabes qué llevar? ¿Ya has hecho la lista de todas las cosas necesarias para disfrutar de tus días en la montaña? No te preocupes, te damos las claves para que no tengáis ningún contratiempo y tengáis un fantástico día de montaña

¡Toma nota!

  1. No olvides las botas de monte. Unas botas o playeros de monte con suela de goma son importantes para cualquier tipo de actividad y si además protegen el tobillo mucho mejor. Han de ser transpirables ya que si se va a caminar con un día de sol, tus pies lo agradecerán.
  2. No olvides un pequeño botiquín con gasas y tiritas, por si surge cualquier contratiempo!
  3. ¡Échate crema! No estamos en la playa, pero es importante protegerse de los rayos de sol ya que podemos estar expuestos mucho tiempo y a mucha más altitud, por lo que la radiación es mayor.
  4. Gafas de sol.
  5. Gorra y cantimplora. Manteneros hidratados en todo momento. No en todas las excursiones tendréis una fuente de agua natural a vuestra disposición.
  6. Ropa transpirable y cómoda. Dependiendo del tiempo, en verano te aconsejamos una camiseta de manga corta y pantalones largos transpirables. Un pantalón corto también es una opción para llevarlo en la mochila por si el calor aprieta. Al igual que una sudadera y un chubasquero. No te olvides que estamos en Asturias y el tiempo puede ser muy cambiante.
  7. Compañera inseparable dónde llevarás todo lo necesario. Una barrita energética y fruta te ayudarán a reponer fuerzas. ¡Recoge toda la basura!

Ya tienes todo lo necesario para disfrutar de tu dia de montaña, no olvides que la prudencia y el sentido común son indispensables para disfrutar con seguridad del monte y de la naturaleza.