Asturias tiene un sinfín de lugares mágicos. Por la orografía de Asturias no hay mucha distancia entre el mar y la montaña lo que permite un desplazamiento fácil entre esos dos ámbitos y sobre todo en la zona del oriente Asturiano.
Un recorrido por los pueblos más destacados del oriente Asturiano.
Cabrales, es la puerta a los Picos de Europa situado entre la costa y la montaña este pueblo de montaña es el punto de partida de miles de aventuras por el parque nacional de los Picos de Europa.
Uno de los lugares más emblemáticos del Principado es Covadonga. Un lugar único al pie de los Picos de Europa. En Covadonga se encuentra uno de los santuarios más importante de toda Europa. Situado en un paraje mágico, se puedes destacar sobre todo la basílica así como también la Santa Cueva.
Cangas de Onís es también un lugar de referencia. Situado a la ribera del rio sella, de Cangas de Onís podemos destacar entre otras cosas su puente romano o la ermita de la santa cruz.
Ribadesella es otro de los pueblos muy reconocidos a nivel nacional, ya que al estar situado a la desembocadura del rio sella, es la cual se celebra su descenso internacional del sella todos los años en el primer fin de semana de Agosto. De Ribadesella también destacan las cuevas de tito bustillo o su increíble playa.
Llanes ,es uno de los destinos turísticos por excelencia en Asturias. Su gran cantidad de playas, un sinfín de ellas en el que puedes elegir la que más te guste y además disfrutar también de otras muchas actividades al aire libre como por ejemplo el paddel surf o trekking conociendo el interior del concejo llanisco en donde puedes descubrir lugares mágicos que nunca antes habías imaginado en el oriente asturiano
.
Comentarios recientes