Seleccionar página

Si por algo se caracteriza la costa asturiana es por sus preciosas villas marineras. Y en la zona oriental del Principado se encuentran algunas de las más bonitas. Así que, si tienes la oportunidad de venir a Asturias, son visita obligada.

Las 3 villas marineras más bonitas del oriente asturiano

LASTRES

Lastres

Lastres es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Su estampa portuaria es de las más famosas del Principado. Los barcos pesqueros con un fondo de casas escalonadas ascendiendo a la montaña es una de las imágenes más representativas la costa asturiana. Desde 2014 forma parte del selecto club de los “Pueblos más bonitos de España”. Y a muchos puede que os suene gracias a la serie de Antena3 “Doctor Mateo”.

RIBADESELLA

ribadesella

Otra de las villas marineras más bonitas del oriente de Asturias es Ribadesella. Puede que te suene ya que es la meta del Descenso Internacional Del Sella. Allí también se encuentra la Cueva De Tito Bustillo, de origen prehistórico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus importantes pinturas y grabados. Además, su paseo al pie del a ría, su bonito casco historio, las espectaculares playas que rodean la villa o sus múltiples terrazas, bares y restaurantes hacen que Ribadesella este llena de vida los 365 días del año.

LLANES

llanes

La preciosa villa marinera de Llanes es uno de los puntos turísticos más importantes de Asturias. Rodeada de algunas de las mejores playas del Principado y la escasa distancia a la que están las montañas hacen de Llanes un lugar perfecto para el turismo de naturaleza. A parte de villa marinera, también es una villa monumental con un gran número de lugares de interés como el casco antiguo, los restos de la muralla, el puerto, los Cubos De La Memoria o las casas indianas. Además, su basílica es uno de los principales hitos del Camino De Santiago